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  11/02/2023    Creación del Evento (SMA) CAPP 5ta. DAMAS MASTER (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 5ta. DAMAS MASTER (Estrella Andina).

  16/12/2022    Creación del Evento (SMA) Master Capp 5ta libre/5ta damas y 7ma damas    
(SMA) Master Capp 5ta libre/5ta damas y 7ma damas

  10/12/2022    Creación del Evento MASTER 4TA / 6TA SAN ROMAN    
MASTER 4TA / 6TA SAN ROMAN

  03/12/2022    Creación del Evento MASTER 7MA LIBRE Y 6TA DAMAS    
MASTER 7MA LIBRE Y 6TA DAMAS

  26/11/2022    Creación del Evento 5ta damas san roman    
5ta damas san roman

  25/11/2022    Creación del Evento 4TA LIBRE - 7MA DAMAS NOVIEMBRE VILLA LA ANGOSTURA    
4TA LIBRE - 7MA DAMAS NOVIEMBRE VILLA LA ANGOSTURA

  25/11/2022    Creación del Evento 5ta libre / 6ta damas san roman    
5ta libre / 6ta damas san roman

  11/11/2022    Creación del Evento Torneo CAPP 7ma Libre Estrella Andina.    
Torneo CAPP 7ma Libre Estrella Andina.

  04/11/2022    Creación del Evento 6TA LIBRE NOVIEMBRE PATAGONIA PADEL    
6TA LIBRE NOVIEMBRE PATAGONIA PADEL

  28/10/2022    Creación del Evento 4ta libre y 7ma Damas San Roman    
4ta libre y 7ma Damas San Roman

  29/10/2022    Creación del Evento 5ta. DAMAS - VILLA LA ANGOSTURA    
5ta. DAMAS - VILLA LA ANGOSTURA

  21/10/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 6ta. DAMAS-5ta. LIBRE (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 6ta. DAMAS-5ta. LIBRE (Estrella Andina).

  07/10/2022    Creación del Evento 7MA LIBRE OCTUBRE VLA    
7MA LIBRE OCTUBRE VLA

  30/09/2022    Creación del Evento 6ta libre SAN ROMAN    
6ta libre SAN ROMAN

  01/10/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 5ta. Damas (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 5ta. Damas (Estrella Andina).

  16/09/2022    Creación del Evento 5TA LIBRE / 6TA DAMAS SEPTIEMBRE VLA    
5TA LIBRE / 6TA DAMAS SEPTIEMBRE VLA

  23/09/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 4ta. Libre y 7Ma Damas (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 4ta. Libre y 7Ma Damas (Estrella Andina).

  09/09/2022    Creación del Evento 7MA LIBRE SAN ROMAN    
7MA LIBRE SAN ROMAN

  27/08/2022    Creación del Evento 4TA LIBRE - 7MA DAMAS SEPTIEMBRE VILLA LA ANGOSTURA    
4TA LIBRE - 7MA DAMAS SEPTIEMBRE VILLA LA ANGOSTURA

  02/09/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 6ta. LIBRE (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 6ta. LIBRE (Estrella Andina).

  04/08/2023    Creación del Evento Torneo CAPP 6Ta. Libre Estrella Andina.    
Torneo CAPP 6Ta. Libre Estrella Andina.

  19/08/2022    Creación del Evento 5ta libre / 6ta damas SAN ROMAN    
5ta libre / 6ta damas SAN ROMAN

  12/08/2022    Creación del Evento Torneo CAPP 7ma Libre Estrella Andina.    
Torneo CAPP 7ma Libre Estrella Andina.

  05/08/2022    Creación del Evento 6TA LIBRE AGOSTO PATAGONIA PADEL    
6TA LIBRE AGOSTO PATAGONIA PADEL

  24/06/2022    Creación del Evento 4TA LIBRE / 6TA LIBRE PATAGONIA PADEL    
4TA LIBRE / 6TA LIBRE PATAGONIA PADEL

  10/06/2022    Creación del Evento 7ma damas / 7ma libre SAN ROMAN    
7ma damas / 7ma libre SAN ROMAN

  03/06/2022    Creación del Evento CAPP 6ma DAMAS/5ta. LIBRE (Estrella Andina).    
CAPP 6ma DAMAS/5ta. LIBRE (Estrella Andina).

  03/06/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 5ta. LIBRE (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 5ta. LIBRE (Estrella Andina).

  03/06/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 6ma DAMAS-5ta. LIBRE (Estrella Andina).    
(SMA) CAPP 6ma DAMAS-5ta. LIBRE (Estrella Andina).

  20/05/2022    Creación del Evento CAPP 4ta libre / 6ta libre SAN ROMAN    
CAPP 4ta libre / 6ta libre SAN ROMAN

  21/05/2022    Creación del Evento (SMA) CAPP 7.ma DAMAS Estrella Andina.    
(SMA) CAPP 7.ma DAMAS Estrella Andina.

  13/05/2022    Creación del Evento (S.M.A) 7ma Libre Estrella Andina.    
(S.M.A) 7ma Libre Estrella Andina.

  07/05/2022    Creación del Evento VLA 5ta Libre/6ta Damas    
VLA 5ta Libre/6ta Damas

  23/04/2022    Creación del Evento 4ta Libre / 6ta Libre - ETAPA 2    
4ta Libre / 6ta Libre - ETAPA 2

  26/03/2022    Creación del Evento 4ta Dama / 6ta Libre - ETAPA 1    
4ta Dama / 6ta Libre - ETAPA 1

  09/04/2022    Creación del Evento 7ma Dama / 7ma Libre - ETAPA 2    
7ma Dama / 7ma Libre - ETAPA 2

  19/03/2022    Creación del Evento 7ma Dama / 7ma Libre - ETAPA 1    
7ma Dama / 7ma Libre - ETAPA 1

  02/04/2022    Creación del Evento Etapa 2 - 6ta Dama / 5ta Libre    
Etapa 2 - 6ta Dama / 5ta Libre

  12/03/2022    Creación del Evento Etapa 1 - 6ta Dama / 5ta Libre    
Etapa 1 - 6ta Dama / 5ta Libre

  11/12/2021    Creación del Evento MASTER 7ma. V.L.A.    
MASTER 7ma. V.L.A.

  04/12/2021    Creación del Evento MASTER 6TA    
MASTER 6TA

  27/11/2021    Creación del Evento 7ma CAPP V.L.A    
7ma CAPP V.L.A

  19/11/2021    Creación del Evento CAPP SUMA 12/ 5TA LIBRE SMA 4 ETAPA    
CAPP SUMA 12/ 5TA LIBRE SMA 4 ETAPA

  19/11/2021    Creación del Evento CAPP SUMA 12/ 5TA LIBRE SMA 4 ETAPA    
CAPP SUMA 12/ 5TA LIBRE SMA 4 ETAPA

  19/11/2021    Creación del Evento 5TA LIBRE    
5TA LIBRE

  19/11/2021    Creación del Evento 5TA LIBRE    
5TA LIBRE

  19/11/2021    Creación del Evento SUMA 12 ETAPA 4 SMA    
SUMA 12 ETAPA 4 SMA

  06/11/2021    Creación del Evento 6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS    
6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS

  06/11/2021    Creación del Evento 6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS    
6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS

  30/10/2021    Creación del Evento Suma 12/ 5ta Libre Capp VLA    
Suma 12/ 5ta Libre Capp VLA

  23/10/2021    Creación del Evento 6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS    
6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS

  23/10/2021    Creación del Evento 6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS    
6TA LIBRE CIRCUITO DE LOS LAGOS

  15/10/2021    Creación del Evento 7ma LIBRE SMA    
7ma LIBRE SMA

  15/10/2021    Creación del Evento CAPP SMA 7 LIBRE    
CAPP SMA 7 LIBRE

  09/10/2021    Creación del Evento Torneo 6ta Capp SMA    
Torneo 6ta Capp SMA

  02/10/2021    Creación del Evento 7MA Libre Circuito Andino Patagonico    
7MA Libre Circuito Andino Patagonico

  17/09/2021    Creación del Evento 5ta Libre Circuito de los Lagos    
5ta Libre Circuito de los Lagos

  18/09/2021    Creación del Evento Suma 12 Damas Circuito de los Lagos    
Suma 12 Damas Circuito de los Lagos

  18/09/2021    Creación del Evento 5ta Libre Circuito de los Lagos    
5ta Libre Circuito de los Lagos

  04/09/2021    Creación del Evento 7ma libre circuito de los lagos    
7ma libre circuito de los lagos

  28/08/2021    Creación del Evento 5TA AGOSTO D. EST. ANDINA    
5TA AGOSTO D. EST. ANDINA

  21/08/2021    Creación del Evento 6TA AGOSTO V.L.A.    
6TA AGOSTO V.L.A.

Ref. Jorge Nicolini
EN LOS PUNTOS IMPORTANTES, SI SE SIENTE CONFIADO, PROVOQUE ?LA ACCION? SEAN UDS LOS QUE ?VAYAN A BUSCARLO?
Ref. Jorge Nicolini
RECUERDE QUE PARA ANTICIPAR UNA BOLA, ADEMAS DE LA TECNICA Y LA GEOMETRIA, QUE LO VIMOS AYER, LO PODRAN HACER DE ACUERDO A LA TACTICA Y LA COSTUMBRECON RESPCTO A LA TACTICASI EL RIVAL ESTA MUY CERCA DE LA PARED DE FONDO ES PROBABLE QUE JUEGUE GLOBOSI GOLPEA ADELANTE DEL CUERPO, ES PROBABLE QUE JUEGUE “POR ABAJO”SI EL RIVAL PEGA DESDE EL FONDO CERCA DE LA PARED LAT ERAL, ES MUY PROBABLE QUE JUEGUE PARALELO O AL MEDIO, EL TIRO CRUZADO SERA MUY DIFICILSI EL RIVAL GOLPEA DESDE EL FONDO EN EL MEDIO DE LA CANCHA, ES PROBABLE QUE JUEGUE POR EL MEDIO, NO A LOS COSTADOSSI EL RIVAL EN EL FONDO TIENE LA BOLA ALTA, SEGURAMENTE JUGARA CON POTENCIA Y CRUZADOSI EL RIVAL VOLEA CERCA DE LOS ALAMBRADOS ES MUY PROBABLE QUE JUEGUE CRUZADOSI PEGA BANDEJA EN EL MEDIO, ES PROBABLE QUE JUEGUE AL VERTICESI PEGA BANDEJA CERCA DEL ALAMBRE, ES PROBABLE QUE JUEGUE CRUZADOSI EL RIVA GIRA LUEGO DE UN REBOTE, ES MUY PROBABLE QUE JUEGUE CRUZADOSI EL RIVAL SE SEPARA DE LA PARED LATERAL, LUEGO DE REBOTES DE DOS PAREDES , ES PROBABLE QUE JUEGUE GLOBOEN CUANTO A LA COSTUMBRE, ACA UD LO DETERMINARA EN LOS PRIMEROS JUEGOS. TODOS TENEMOS UN “PATRON” DE JUEGO QUE QUERIENDO O SIN QUERERLO LO REPETIMOS, TRATE DE DETECTAR CON SU COMPAÑERO, LA COSTUMBRE DE LOS RIVALES, SEGURAMENTE ENTRE LOS PRIMEROS 5 JUEGOS YA PODRA DETECTAR DICHAS COSTUMBRES, INCLUSIVE HASTA LOS JUGADORES “MAS DESORDENADOS” SON FIELES A DETERMINADO TIROS.
Ref. Jorge Nicolini
SAQUE SU BALANCE CRUZADOEs cierto que en un nivel intermedio o avanzado, el jugador de revés golpea cerca de un 60 % de los golpes. El motivo, es que en el padel, la pareja que esta en el fondo, cada dos o tres tiros, generalmente usa un globo. Ese globo, por lo general, es cruzado, o sea atraviesa a la pareja por el medio. Si ambos jugadores son diestros, es probable que el jugador de revés, golpee con su bandeja o smash, de ahí ese porcentaje.De una forma u otra, según veíamos, el juego se desarrollaría en forma cruzada en mucho de los tiros. Por ello, cada jugador, al margen del planteo en equipo, tendrá su propio “duelo” con su rival “cruzado”, algo similar a cualquier otro deporte en equipo, donde aparte del resultado, se miden dichos “duelos” personales entre delanteros y defensores por ejemplo.Por ello, trate de recordar cada jugada y su resultado, para evaluar el “daño” que le hacen a Ud y viceversa, ya sea para continuar con dicha jugada o bien “eliminarla”.En el tiempo entre punto y punto que tienen, es el momento de intercambiar esa información con el compañero, para continuar con dicha jugada o desestimarla.
Ref. Jorge Nicolini
HAGA UN BALANCE DE LAS JUGADAS LUEGO DE TODO EL PARTIDOEs muy frecuente, frente a algunas jugadas, hacer un breve balance de las mismas y a veces no darle tiempo a una jugada en particular.Cuando se dejan espacios, como hablábamos en los consejos anteriores, muy difíciles para el rival, tendremos que hacer un balance sobre el total de las jugadas. Muchas veces, se cuentan solo las jugadas buenas del rival y no los errores que allí cometen en otras oportunidades. También por otro lado, suele ocurrir, que cuando se intenta un tiro muy difícil, hay que ver en que momento se hizo, ya que no es lo mismo ejecutarlo en el 0-0 del 1 iguales, que en el 30 iguales del 4 iguales. Evidentemente, en esos momentos importantes, lo lógico es que los golpes mas difíciles no “entren”.Por todo ello, en los momentos mas complicados de un partido, no dude en cubrir los espacios mas fáciles para el rival, dejando el lugar mas difícil, para que intente esa jugada. Dándole la “oportunidad de equivocarse”.Quizás el rival, gano y perdió la misma cantidad de tiros en un lugar “difícil” de la cancha, pero también tenga en cuenta en que momentos fueron los errores, en la mayoría de los casos, no tenga dudas,fue en puntos importantes, que al final tienen mas valor.
Ref. Jorge Nicolini
TRATE DE “DOSIFICAR” LA INTENSIDAD EN EL JUEGO PARA USARLA EN LOS MOMENTOS MAS IMPORTANTES. SI SU RIVAL, JUEGA CON MUCHA INTENSIDAD, “ESTIRE” LOS TIEMPOS, ES MUY DIFICIL SOSTENERLA DURANTE MUCHO TIEMPO CONTINUO.
Ref. Jorge Nicolini
Dijimos hace algunos “consejos” que hay táctica “cuando nos dejan”.Muchas veces tenemos claro que tenemos que hacer algo en particular en el partido, pero a la hora de implementarlo no podemos. O porque no podemos hacerlo, o porque no contamos con “alguna herramienta” particular, es decir que no tenemos practicado determinado golpe o movimiento, o bien porque nuestro rival hace alguna jugada que no nos permite realizar nuestra táctica.El ejemplo mas común es cuando intentamos jugar globos, pero el rival, nos juega bolas muy rápidas que hacen que nuestro globo sea “malo”.Por ello, siempre hablamos de “no quedarse sin opciones”. La idea es intentar algo distinto, para poder aplicar la táctica que nos de mejor resultado. El rival, seguramente tratará que nosotros no podamos realizar nuestro juego. Intente todas las posibilidades de hacer su plan, pruebe varias opciones hasta tratar de lograrlo. Por eso, se dice que una buena pareja nunca pierde, solo se le acaba el tiempo para resolver el problema!
Ref. Jorge Nicolini
Entre punto y punto reglamentariamente tenemos 25 segundos. Siguiendo con el tema de aprovechar el tiempo donde “no hay juego” úselo de la siguiente manera.Apenas termine el punto, ambos jugadores “vayan al encuentro”, comenten la jugada que terminó, si fue positiva o no, tratando de “repetirla” o no, según su resultado.Programen el próximo punto y por último prepárense para jugar. Trate de mantener esta conducta siempre, ya sea con puntos perdidos o ganados o muy largos o muy cortos.Esto lo ayudará a usar ese tiempo a su favor y será una ventaja mas sobre los oponentes.En el caso de perder el punto con algún error de un tiro, no cometa el error de quedarse en el lugar. “Salga disparado a encontrarse con su compañero” y continúe como siempre.
Ref. Jorge Nicolini
En defensaEl globo úselo luego de una pelota lenta, jugar ese tiro después de un tiro rápido del rival será muy difícil, ya que necesita una terminación larga y acompañar el golpe hacia arriba. Muchos jugadores intentan el globo cuando la pelota les “quema” o bien viene muy rápida.Use sus golpes que mas seguridad le dan, no intente tiros que no ha practicado en la semanaSiempre que baje la pelota de pared, juegue con margen y evite que quede en la red, no se preocupe si va a la pared, muchas veces el rival volea una pelota que puede llegar a ser mala casi 30 cm. en la pared de fondo sobre el pisoCuando se encuentre en defensa, recuerde cuando la bola lo “empujo” al último metro de cancha, juegue un globo, si esta delante suyo, podrá intentar contragolpear.
Ref. Jorge Nicolini
Obviamente todos los golpes están basados en la física. Existe un problema básico, que el golpe, “tiende a enroscarse” en el cuerpo. Es decir, que el cuerpo actúa como un eje y el golpe, por fuerza centrífuga hace un movimiento “circular”. Por ello decíamos, tener la sensación de EMPUJAR PARA ADELANTE, realizar el golpe de atrás hacia adelante, imaginando golpear un “trencito de 4 pelotas seguidas”. O bien la imagen de tirar “un balde con agua” Esta ultima imagen es la mas clara sin dudas. Si al hacer el movimiento “envolviendo” al cuerpo, el agua se desparrama, en cambio, si la fuerza de “lanzamiento de ese balde” se hace hacia delante, todos los “litros” de agua van hacia el frente, lo mismo que ocurre con el golpe, por ello, se habla que un jugador tiene un golpe “pesado” ya que toda la fuerza se ejerce de atrás hacia adelante . Miren también los jugadores de basket, cuando “lanzan al aro”, como continúan haciendo la fuerza en esa dirección una vez “despedida” la pelota de la mano Recuerde que la dirección del tiro en el padel, la dará la línea imaginaria que pasa por la punta de ambos pies, cuando logran perfilarse y la terminación es ?apuntando? con la paleta hacia donde jugó la bola. Esto le garantizara el ?empuje hacia delante?


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Ref. Jorge Nicolini
EN LA VOLEA CUBRA EL CENTRO DE LA CANCHAEn general, el juego se “arma” en forma cruzada. Después detallaremos esto...“el juego en espejo”. Por lo tanto, desde lo geométrico, aquel jugador que esté en la red, cruzado a quien golpea, lo ideal es que se haga cargo del centro, pero en forma bien “exagerada”. Es decir que agresivo, no es aquel que le pega fuerte a la bola, sino es aquel , que como en este caso, se “planta” en el medio y se hace “dueño” de ese sector. Es cierto que la “chiquita” en la diagonal, es una tentación para el rival y muchas veces insistirá en ese lugar. Pero según las estadísticas, en todas la categorías, quien juegue la pelota en ese lugar, perderá mas de las que ganaráTambién es común, que los jugadores “cuenten” esos tiros que entran en ese lugar y cuantos han perdido, pero es importantísimo que cuenten cuantas perdieron y cuantas se las dejaron fáciles para sus voleas.Haga un balance en el partido total y verá como tiene “un saldo positivo”.
Ref. Jorge Nicolini
EL PLAN BASICO, SI NO CONOCE A LOS RIVALES, ES EL JUEGO ORDENADO. TIROS CRUZADOS TANTO EN VOLEAS COMO DE FONDO, BANDEJAS CRUZADAS. CUANDO ESTA MUY CERCA DE LA PARED DE FONDO USAR EL GLOBO Y CUANDO TIENE REBOTE COMODO CONTRA ATACAR. TRATE DE PERMANECER EN LA RED EL MAYOR TIEMPO POSIBLE.
Ref. Jorge Nicolini
GENERALMENTE CUANDO UNO SE ENCUENTRA EN LA RED, DE CADA 10 GLOBOS QUE RECIBE, 8 SERAN PARA GOLPEAR CON BANDEJA Y SOLO 2 SERAN PARA USAR UN TIRO MAS AGRESIVO.MUCHAS VECES UNO SE PREGUNTA LA DIRECCION IDEAL DE ESTE TIRO. MAS ALLA DE UNA TACTICA ESPECIAL, QUE ELABORAMOS, AL JUGARLA A ALGUN LUGAR DONDE MAS “DAÑO” HAGA, TENDREMOS EN CUENTA LA “GEOMETRIA” Y ESTO NO DARA LA POSIBILIDAD DE JUGAR ESA BANDEJA A UN LUGAR U OTRO.COMO BASICO, USAMOS DICHA BANDEJA CRUZADA. . PERO SI INTENTA JUGAR A OTRA DIRECCION , VEREMOS UN CONSEJO MUY PRACTICO.SI UD ESTA MUY CERCA DE LA RED O “SOBRE ELLA”, EL ANGULO SERA PRACTICAMENTE “LLANO” O DE 180 GRADOS. EN LA MEDIDA QUE RETROCEDA, OBVIAMENTE ESE ANGULO DISMINUIRA.SI SE ENCUENTRA ENTRE LA RED Y LA LINEA DE SAQUE, SUS TIROS PROBABLES SERAN ENTRE UNA PARED LATERAL Y LA OTRA Y SI RETROCEDE AUN MAS Y SE ENCUANTRA SOBRE LA LINEA DE SAQUE PARA EJECUTAR SU BANDEJA, EL ANGULO POSIBLE ES “ENTRE VERTICE Y VERTICE” DE LA CANCHA RIVAL. SI INTENTA UN TIRO DESDE ALLI A LA REJA, DIFICLMENTE “POR GEOMETRIA” ENTRE (CLARO QUE NO SEA DE “EMBOQUILLADA”).RECUERDE QUE LA BANDEJA SE GOLPEA UN POCO “MAS ALTO QUE SU PLANO VISUAL”, COMO EJERCICO “PRACTICO” UD PODRA PARARSE PEGADO A LA RED Y PODRA VER TODO EL CAMPO RIVAL, RETROCEDA Y VERA COMO LA RED “SE HACE MAS ALTA” Y SE LE REDUCE DICHO CAMPO Y SI LLEGA HASTA LA LINEA DE SAQUE, SOLO VERA DEL CAMPO RIVAL LOS ULTIMOS DOS METROS. POR ELLO, CUANDO TENGA QUE GOLPEAR UNA BANDEJA MUY “ATRÁS” SABRA QUE LA UNICA POSIBILIDAD ES JUGARLA ENTRE LOS VERTICES DE LA CANCHA RIVAL
Ref. Jorge Nicolini
EN MUCHOS CASOS, MAS ALLA DE LOS GESTOS, LA COMUNICACIÓN ENTRE COMPAÑEROS EN DETERMINADOS MOMENTOS PUEDE SER “IRRITANTE” CON LO CUAL, EN UN BREVE DIALOGO, ALGUNO DE LOS DOS “EXPLOTA” TORNANDOSE INSOPORTABLE LA RELACION EN ESOS MOMENTOS, QUE AUNQUE SEA POCO TIEMPO, PUEDE DECIDIR EL RESULTADO.MUCHOS JUGADORES ENTREAN MUCHO, REALIZAN UN ESFUERZO MUY GRANDE, Y ACABAN POR D ISCUTIR CON EL COMPAÑERO, POR ALGUN COMENTARIO “POCO FELIZ” DE ALGUNO. ES MUCHO TRABAJO PARA PERDERLO EN UNOS SEGUNDOS.OBVIAMENTE , EN GENERAL ESE MOMENTO, SEGURO QUE COINCIDE CON EL DE MAYOR TENSION DENTRO DEL JUEGO Y MAS SEGURO EN UN PUNTO VITALPARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN VERBAL, PODRAN “INTERCAMBIARSE” DOS PREGUNTAS MUY SIMPLES, PERO MUY EFECTIVAS. QUE ME GUSTA QUE ME DIGAN Y QUE NO ME GUSTA QUE ME DIGAN, SOBRE TODO CUANDO UNO SE EQUIVOCA.MUCHAS VECES HACEMOS UN COMENTARIO QUE CREEMOS POSITIVO, PERO EN EL OTRO NO CAE NADA BIEN, POR ESO, CON ESTAS DOS SIMPLES PREGUNTAS, PODRA HACER SU COMUNICACIÓN VERBAL MUCHO MAS EFECTIVA.
Ref. Jorge Nicolini
COMO DECIAMOS, UN GOLPE SE PUDE ANTICIPAR POR 4 ASPECTOS.SEGÚN LA TECNICA: SI EL RIVAL GOLPEA MUY ADELANTE, LA BOLA SALDRA CRUZADA,SI SE GOLPEA UN POCO ATRÁS, SALDRA “ABIERTA” O PARALELA,SI TIENE MUCHA PREPARACION, SERA MUY RAPIDA, SI TIENE MUCHA TERMINACION SERA MUY PROFUNDA. SI LA CARA DE LA PALETA ESTA “MUY ABIERTA” SERA GLOBO,  SI LA CARA “ENTRA CERRADA” EL TIRO SERA RASANTE, SI EL JUGADOR ESTA DE FRENTE, EL TIRO SALDRA CRUZADO, SI ESTA MUY PERFILADO, SERA PARALELO. SI GOLEPA DE SOBREPIQUE, SEGURAMENTE SALDRA RASANTE. SI ARMA EL GOLPE ALTO, JUGARA “POR ABAJO”, SI ARMA ABAJO, ES PROBABLE QUE SEA GLOBOSI CARGA EL SMASH “RASCANDOSE” LA ESPALDA, TENDRA MUCHA POTENCIASI ARMA LA BANDEJA CON MUCHA PREPARACION TENDRA POTENCIASEGÚN LA GEOMETRIASI LA BOLA ESTA MUY BAJA, JUGARA PARA ARRIBA,SI LA BOLA LA CONTACTA MUY ARRIBA, SEGURAMENTE LLEGARA HACIA ABAJO,SI LA BOLA ESTA MUY CERCA DE LA PARED LATERAL, TENDRA MUCHO ANGULO, PODRA SER PARALELA HASTA MUY CRUZADASI LA BOLA ESTA EN EL MEDIO EN EL FONDO DE LA CANCHA, NO PODRAN JUGAR COMODOS A LOS RINCONESSI EL RIVAL PEGA BANDEJA SOBRE LA LINEA , SOLO PODRA PEGAR ENTRE LOS VERTICES,SI PEGA BANDEJA CERCA DE LA PARED LATERAL Y DE LA RED, TENDRA LA POSIBILIDAD DE JUGAR MUY CRUZADOMAÑANA SEGUN LA TACTICA Y LA COSTUMBRE
Ref. Jorge Nicolini
Algunas reglas para tener en cuenta, harán que disminuyan sus errores propios.En el caso que uno de los dos jugadores pierda algún punto, el próximo, se propondrán NINIGUNO DE LOS DOS PERDER ESE PUNTO SIGUIENTE. La idea es jugar mas seguro, por las diagonales y “mas arriba de la red”. El problema que se presenta es que si inmediatamente luego de perder un punto, se pierde el siguiente, ya estaremos en una situación complicada en ese juego.Mire los partidos en los clubes y verá como cada pareja de promedio, pierde dos puntos por game, el tema es que el rival, a veces hace lo mismo, convirtiéndose en un partido “parejo”, por ello imagine si una pareja no comete esos dos errores por game, el resultado seria muy diferenteSi un punto se pierde muy rápido (una devolución o primera volea) el próximo intentaremos “hacerlo largo” para “retomar el promedio de duración". Recuerde el juego de las velocidades. La suma deberá darle 10 entre la bola que viene y la que Ud devuelve. Muy simple, si la recibe a 7 deberá jugarla a 3, en cambio si le viene a 2, podrá jugar un tiro con mayor velocidad, esto le dará una regularidad en el juego.Minimizar los errores propios, lo hará JUGAR CON VENTAJA , sobre el rival.
Ref. Jorge Nicolini
Detecte La costumbre del rivalCuando hablamos de anticipo, la costumbre es uno de los factores primordiales que deberá detectar, con el fin de poder leer los tiros rivales. Entre los dos compañeros, podrán “estudiar” sus costumbres en cada golpe y podrán comentarlas entre punto y punto.Este “ejercicio” mas allá del valor real que tiene, lo hará pensar todo el tiempo y tratar de sacar “estadísticas ” de los golpes de los contrarios .Obviamente el smash es uno de los golpes mas fáciles de “entender” como lo juegan. Pero de a poco, podrá determinar si el rival juega siempre cruzado, si juega a los espacios vacíos, si arriesga mucho, si saca al mismo lugar, hacia donde juegan sus voleas, si el rival es muy agresivo o mas bien conservador. Como decíamos, esto lo hará pensar y de a poco sabrá que tiro de acuerdo al rival, hace en cada momento.Sin agregarle nada a su técnica, este tema de la lectura de la costumbre, levantará mucho su nivel de juego, ya que tendrá una VENTAJA MAS.
Ref. Jorge Nicolini
El aprendizaje y su tiempoHemos hablado de la ansiedad que se genera muchas veces tratando de “aprender lo mas rápido posible” Tenemos que tener en cuenta, que el aprendizaje, como todo proceso, necesita de un tiempo. Es importante también saber, que el aprendizaje es “sedimentario” y no “monolítico”.Cada cosa que se incorpora, se lo hace “en capas” que cada vez van superando a las anteriores. No se aprende todo junto, se van incorporando día a día nuevos conceptos y depuración de la técnica. Como decíamos, entender esto, nos hará tener paciencia y esperar que dichos conocimientos vayan “sedimentando” en la “estructura base de nuestro juego”Por otro lado, en el padel, los resultados de un entrenamiento se van dando recién cerca de los tres a cuatro meses de su práctica. Todo se “estará incorporando” en ese tiempo, por eso, tenga paciencia y espere tranquilo que los resultados van a llegar!
Ref. Jorge Nicolini
SI VEMOS TODOS LOS GOLPES DE PADEL COMO EN “UNA PIRAMIDE”ENCONTRAREMOS GOLPES BASICOS, ESPECIALES Y DE DEFINICION.EN EL PADEL LOS GOLPES BASICOS SON EL 80 % DE LOS QUE USAMOS EN UN PARTIDO, DONDE DE PROMEDIO CADA JUGADOR GOLPEA 300 A 400 VECES. ESTOS GOLPES BASICOS SON LA DERECHA , EL REVES, LAS VOLEAS, BANDEJAS, REBOTES Y TODOS AQUELLOS QUE SEAN “NEUTROS”


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